Una imagen del concejal Federico Romano Norri (Unión Cívica Radical) fumando dentro del edificio parlamentario generó revuelo en las últimas horas. Encender un cigarrillo en un espacio cerrado es una violación a la Ordenanza N°3760 de adhesión a la Ley Provincial N° 7575.
Esta mañana, los ediles que integran la comisión especial de Seguimiento de Erradicación de Basurales, creada en el marco de la emergencia sanitaria y ambiental del municipio, se reunieron en el edificio de San Martín y Monteagudo para designar a las autoridades del grupo.
Se definió que los líderes serán Leandro Argañaraz (UCR), como presidente, y Ernesto Nagle (Unión por la Patria), como vice. Sin embargo, lo que llamó la atención de las imágenes compartidas por el equipo de prensa oficial del Concejo es que el edil opositor se encuentra fumando durante el encuentro.
Realizar esta acción dentro de un edificio público constituye una violación a la Ordenanza N° 3760, de adhesión a la Ley Provincial N° 7575, que establece la prohibición de fumar en recintos públicos, oficinas de atención al público y demás dependencias pertenecientes a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y entes centralizados, descentralizados y autárquicos.